Periodista demanda a la NFL alegando discriminación institucional por su raza

Jim Trotter citó a los dueños de los Cowboys y los Bills.

Un ex periodista de NFL Media acusa a la liga de negarse a abordar lo que él llama discriminación institucional de larga data y dijo que su contrato no fue renovado porque expresó repetidamente su preocupación por la equidad y la injusticia racial.

Al hacer sus acusaciones en una demanda por discriminación y represalias presentada el martes en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, Jim Trotter también citó al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y al propietario de los Buffalo Bills, Terry Pegula, por haber hecho comentarios racialmente insensibles. Trotter dijo que las preocupaciones que planteó a los ejecutivos de la liga, incluido el comisionado de la NFL, Roger Goodell, con respecto a esos comentarios y la falta de diversidad entre los empleados de NFL Media cayeron en oídos sordos.

La NFL emite respuesta a la demanda de Trotter

“La NFL ha afirmado que quiere rendir cuentas con respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión. Intenté hacerlo y me costó mi trabajo”, dijo Trotter en un comunicado publicado por su bufete de abogados, Wigdor. “Estoy presentando esta demanda porque no puedo quejarme de cosas que están mal si no estoy dispuesto a luchar por lo que es correcto”.

Trotter es negro y ahora trabaja para The Athletic después de haber sido reportero de NFL Network, antes de que su contrato no fuera renovado en marzo.

La NFL emitió un comunicado cuestionando las acusaciones de Trotter
“Compartimos la pasión de Jim Trotter por el periodismo de calidad creado y respaldado por un entorno diverso e inclusivo”, dijo la NFL. “Nos tomamos en serio sus preocupaciones, pero cuestionamos firmemente sus acusaciones específicas, particularmente las hechas contra sus dedicados colegas en NFL Media”.

La NFL dijo que el contrato de Trotter no fue renovado como resultado de decisiones comerciales tomadas para abordar “una economía desafiante y un entorno mediático cambiante”.

Pegula también dijo en un comunicado que la acusación en su contra es falsa. “Me horroriza que alguien me relacione con una acusación de este tipo”, dijo. “El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad y, personalmente, me disgusta que mi nombre esté asociado con esta denuncia”.

Jones emitió un comunicado que decía: “La diversidad y la inclusión son extremadamente importantes para mí personalmente y para la NFL. La representación hecha por Jim Trotter de una conversación que ocurrió hace más de tres años conmigo y nuestro vicepresidente de personal de jugadores, Will McClay, simplemente no es exacta”.

Trotter dijo que fue objeto de discriminación por motivos de raza. Alega que la NFL fomentó y toleró un ambiente de trabajo hostil al despedirlo.

Busca que se establezca un monitor ordenado por la corte para investigar y revisar las políticas de la NFL e implementar los cambios necesarios en la contratación, retención y avance de empleados negros en toda su organización.