Una vez más, Gerardo Fernández Noroña, reclamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su sectarismo por excluirlo de la cena que tuvo este lunes con las cuatro “corcholatas” de Morena que aspiran a sucederlo y acusó que ese comportamiento “no es de compañeros”
Advirtió que López Obrador no puede hacerlo a un lado, porque estará en el proceso interno de Morena.
“Yo voy a participar, yo me voy a registrar, yo voy a ser uno de los aspirantes”, anunció
El diputado del Partido del Trabajo, quien también busca la candidatura presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación, le exigió a López Obrador no excluir a nadie si se erige en garante de la unidad y de la transparencia del método para decidir la candidatura en Morena,
Aclaró que la candidatura presidencial es de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde, pues—según dijo–“es una candidatura del pueblo y del movimiento”.
Sin embargo reclamó que de nueva cuenta se haya hecho presente la exclusión con miras a construir el proceso de elección de la candidatura e insistió en que es “injustificada, incorrecta y no es un trato de compañeros”.
Aseveró que, al excluirlo se está excluyendo a millones de mexicanos que lo respaldan y a la posición más de izquierda del movimiento.
“Están asumiendo una posición sectaria, que es inaceptable para el líder del movimiento, porque provoca hacia abajo el mismo sectarismo”.
¿Cómo se puede construir la unidad con exclusión?, se cuestionó Fernández Noroña.
“Pues no puede haber unidad con exclusión, o sea, no pueden pedirle al PT y al Verde que aplaudamos, que les echemos porras y que nosotros no contendamos hacia los cargos del movimiento que se van a decidir y que se van a decidir por una encuesta. Yo sería de la idea de que hubiera elección primaria, pero no hay condiciones para eso”.
Aseveró que la única cosa que pedirá es que pregunten por Noroña, no por Gerardo Fernández Noroña. Como aquí también lo exprese, no pido ‘piso parejo’, no pido nada, ni si quiero pido que me inviten a sus reuniones”.