Musk, que anteriormente encuestó a personas sobre X, trasladó la sede de Tesla a Austin, Texas, desde California en 2021.
Elon Musk quiere que los inversores de Tesla decidan trasladar la cotización corporativa de la compañía a Texas después de que un tribunal de Delaware decidió que no debería recibir un paquete salarial multimillonario.
El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos dijo que Tesla conseguiría que los accionistas votaran sobre si cambiar su registro corporativo a Texas, donde se encuentra su sede física.
“Tesla actuará inmediatamente para realizar una votación de los accionistas para transferir el estado de constitución a Texas”, escribió Musk en su plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.
Musk había encuestado anteriormente a los usuarios de X sobre la misma pregunta, y el 87,1% de los 1,1 millones de encuestados votaron que sí. “¡El voto público es inequívocamente a favor de Texas!” el escribio.
Musk, que anteriormente encuestó a personas sobre X antes de tomar decisiones, trasladó la sede de Tesla a Austin, Texas, desde California en 2021.
Su anuncio se produce después de que un juez en Delaware, donde la compañía está actualmente registrada, dictaminó el martes que Musk no tiene derecho a un paquete de compensación histórico potencialmente valorado en más de 55 mil millones de dólares que fue otorgado por la junta directiva de Tesla.
Tras el fallo, Musk recurrió a las redes sociales para expresar su descontento.
“Nunca incorpore su empresa en el estado de Delaware”, escribió en una publicación. Más tarde añadió: “Recomiendo constituirse en Nevada o Texas si prefiere que los accionistas decidan los asuntos”.
El fallo se produjo cinco años después de que los accionistas presentaran una demanda acusando a los directores de Musk y Tesla de incumplir sus deberes y argumentando que el paquete salarial era producto de negociaciones falsas con directores que no eran independientes de él.
La defensa respondió que el plan salarial fue negociado de manera justa por un comité de compensación cuyos miembros eran independientes y tenían hitos de desempeño elevados.