Gilberto Zurdo Ramírez, primer mexicano en ser campeón del mundo en peso se fija el reto de unificar su título conseguido en la categoría de peso Crucero
Después de haberse convertido en el primer mexicano en ser campeón de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el siguiente objetivo de Gilberto “Zurdo” Ramírez será tratar de unificar su título para seguir enalteciendo a su país.
Luego de 12 rounds disputados en el YouTube Theater de Inglewood, California, las tarjetas de los jueces decretaron la victoria de Gilberto “Zurdo” Ramírez frente al armenio Arsen Goulamirian quien sufrió la primera derrota de su carrera.
El mérito del sinaloense de 32 años fue todavía mayor pues Goulamirian había logrado defender su cinturón de manera exitosa en tres ocasiones frente a Kane Watts, Constantin Bejenaru y Alexey Egorov.
Sin embargo, el hambre de gloria del “Zurdo” Ramírez es todavía mayor, pues de inmediato dio a conocer su siguiente reto.
“Me siento muy bien por haber ganado este título del mundo. El hacer historia siendo el primer campeón mexicano en este peso me pone muy feliz. Unificar el título me interesa mucho, así que espero estar listo pronto para lograrlo. Se que hay muchas cosas por cumplir y espero lograr cada una de ellas”, indicó.
Cabe señalar que, ocho años atrás, el aguerrido peleador ya también había pasado a la historia como el primer mexicano en ser campeón del mundo en peso supermediano.
Así que, con sólo una derrota sufrida hasta el momento a merced del ruso Dmitry Bivol, en 2022, el mazatleco tiene al menos dos opciones para ir unificando el título ganado.
Quizá la de mayor complejidad es pelear ante el armenio alemán Noel Mikaelian, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
No obstante, el mexicano también podría apuntar al británico Chris Billam-Smith, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Incluso, el “Zurdo” Ramírez hasta podría levantar la mano para buscar el cetro vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Descansaremos unos días, disfrutaré esto con mi familia, ellos son parte de este logro al igual que mi equipo. Vamos a disfrutarlo, no fue fácil llegar hasta aquí y volveremos con todo el ánimo de defender nuestro campeonato ante quien sea”, señaló el monarca azteca.