Destaca el Presidente el segundo lugar de México en Latam como país más feliz, asegura que solo siendo buenos e íntegros podemos ser felices
México tiene un pueblo honesto, fraterno y trabajador, cualidades que provienen de la grandeza cultural heredada de las civilizaciones antiguas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre voy a estar convencido de que el pueblo de México es excepcional; todos estamos muy orgullosos de México, de nuestro gran país”, aseguró en Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina resaltó el buen humor social que prevalece en la mayoría de la población del país, de acuerdo con datos del Informe Mundial de la Felicidad (World Happiness Report 2024).
Explicó que el informe indica que México subió once lugares desde 2022; ahora ocupa el segundo lugar en América Latina y el lugar 25 entre 143 países, como nación feliz.
“La gente está contenta; está expresándose, exponiendo, empoderándose y se siente muy contenta”, aseguró el Primer Mandatario del país.
“Que se entienda algo muy sencillo: sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujo, las alhajas, los yates”, expresó el Presidente.
Añadió que “la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”.
El Jefe del Ejecutivo dijo que gobierna uno de los países más politizados y conscientes en el mundo.
Amor al Prójimo
Además, mencionó que “México es una potencia cultural en el mundo, “sin duda está entre los 10 países con más grandeza cultural”, por ello, comentó, “se debe seguir fortaleciendo una nueva corriente de pensamiento en donde lo más importante sea el amor al prójimo”, porque la felicidad no es lo material, los lujos y las alhajas.
Dijo que nos estábamos individualizando, convirtiéndonos en racistas, negando nuestro pasado glorioso, “teníamos que convertirnos en ladinos para que no nos fuesen a tachar de incivilizados.”
Proyectó un video de la canción “Puño de tierra”, interpretada por Antonio Aguilar, además, hizo un llamado a tener una vida fincada en los valores, no en el consumismo.